14 de febrero día del amor

General

El origen de esta peculiar celebración es gracias a una trágica historia acontecida hace varios siglos  atrás.

Esta historia se remonta hacia el siglo III en Roma, un sacerdote que desafío las órdenes del emperador romano, este emperador prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes  ya que si los jóvenes no tenían familia tenían menos ataduras para ser mejores soldados.

El sacerdote Valentin pensó que ese decreto era totalmente injusto, así que en secreto se puso a celebrar matrimonios para jóvenes enamorados

Cuando el emperador se enteró de sus actos en secreto de Valentin, rápidamente pidió que se le encarcele, en esta travesía un oficial quiso ridiculizar a Valentin lo reto a devolverle la vista a una hija suya ella nació ciega y Valentin acepto y así fue le devolvió la vista este hecho estremeció a todos, sin embargo el siguió preso y ordenaron que lo martiricen y ejecutaran justo el 14 de febrero del año 270.

La joven a la que devolvió la vista estaba totalmente agradecida, y planto unas flores rosas junto a su tumba, es por eso que en honor a él se celebra el 14 de febrero Día de los enamorados, este día no es específicamente solo para parejas, si no también se basa en la amistad.

Esta festividad se volvió muy importante y muy festejada en el mundo, ya que es un día en el que tratan de demostrar más su amor hacia esa persona especial, Redactándoles cartas de amor, con típicas frases  de todo tipo, o comprando flores, chocolates, o haciendo hermosas cenas románticas.

Todas las parejas ya esperan este día con ansias, no olvides felicitar a tu pareja pues posiblemente esta persona esté esperando algo especial para celebrar su amor.

Acá te daremos algunos consejos para  sorprender a esa persona especial, un clásico que nunca falla es la típica carta de amor, donde dices frases de amor desde el fondo de tu corazón y puedes expresar de mejor manera lo que sientes, dedícale unas cuantas palabras escritas por tu puño y letra es algo que jamás pasara de moda .

La otra opción es sorprender a tu pareja con un rico desayuno, hoy en día hay un sinfín de empresas que te mandan el desayuno con los detalles que tú pidas.

Y por último, algo que es un clásico regalar flores, chocolates o un peluche. Ya que son las mujeres las que más esperan esta fecha, ellas están siempre al tanto de estos detallitos para hacer sentir que su relación está viva.