Casas rurales en Castilla y León

Ocio y entretenimiento

Castilla y León en un destino turístico realmente bello, atractivo y que brinda a sus visitantes infinidad de encantos. Es precisamente por este motivo que alojarse en las casas rurales en Castilla y León durante unas vacaciones o días de asueto puede convertirse en una experiencia única y verdaderamente satisfactoria, admirando sus ríos, montañas, embalses o páramos.

En Castilla y León son muchas las cosas que podrán hacerse y muchos los lugares a visitar. En estas tierras el senderismo y el cicloturismo son dos actividades muy demandadas para gozar de los muchos caminos, rutas y senderos que recorren la zona, mostrando a sus visitantes los parajes más bellos e impresionantes. Tampoco hay que olvidar mencionar la pesca y las rutas ecuestres por sus paisajes.

Uno de los puntos fuertes del lugar es la naturaleza y las numerosas especies de aves que habitan en la región. Los amantes de la ornitología gozarán una amplia lista de especies de aves para contemplar y fotografiar, pudiendo encontrar fabulosos ejemplares de águila imperial, aguilucho cenizo, aguilucho pálido, buitre leonado, halcón peregrino, milano real, urogallo cantábrico o el alimoche, entre otras muchas, ya que pueden encontrarse más de 300 especies de aves.

2013-07-25 11 38 49

De modo que Castilla y León es un destino formidable para la observación de aves, de hecho que hay infinidad de miradores repartidos en la región. Lobos, osos y ciervos también inundan sus bosques y espacios naturales.

Pero la Castilla y León más rural no sólo es fauna y naturaleza, también es gastronomía, donde los vinos que se elaboran en el lugar adquieren gran importancia, convirtiéndose en uno de sus puntos fuertes de la zona, pudiendo encontrar hasta nueve denominaciones de origen con gran carácter. Entre los platos típicos y más caseros a degustar destacan las sopas de ajo, el cocido maragato y la sopa de trucha.

1 thought on “Casas rurales en Castilla y León

  1. El passat ddniveres vaig anar a sopar amb uns companys de professif3, eren uns 12. Pre8viament havedem negociat un menfa tancat de 20€ amb el que vam quedar mes que contents no nome9s x la quantitat sinf3 tambe9 per la qualitat de la cuina, de la presentacif3 dels plats i del tracte del personal.Ens van oferir tres entrants per compartir que xonsistia en:- amanida te8bia de formatge de cabra amb maduixes.- calamars a la romana ( super frescos).- timbal de baldana, plat tedpicament tortosed qe ens va encantar tant als que erem de Tortosa con a la gent que va venir de fora. Despres vam menjar un segon plat a elegir entre:- llenguado a la salsa se bolets.- confit d’e0nec.Tant els que vam menjar un plat comL’altre els vam trobar bonedssims! Finalment en lloc de fer postre vam pactar amb l’ama del restaurant si ens podien fer un pasteds i la veritat es que ens van acceptar la proposta i el pasteds estava bonedssim. Aquest menfa ens va costar 20€/ persona i ame9s tb incloefa: pa, cafe8s i infusions, vi de la casa, aigua i cava. Realment tot un luxe, vam quedar tant satisfets que aquest proper dissabte hi tornem x dinar. Pd: ens van situar una taula gran i quadrada que va fer possible que tots ens pogue9ssim veure i xerrar tranquil-lament, vam agrair-hoPq era un sopar de feina i ens va ser mes fe0cil la conversa. A me9s la taula estava dintre del reservat del restaurant que oferia un clima edntim ideal x parlar de feina! Tot un luxe! 100% recomanable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.