Claves para comer sano cada día

Salud

Comer de forma adecuada y saludable es sin lugar a dudas una excelente opción para cuidar nuestro organismo de la mejor de la maneras, y de este modo evitar todo tipo de  enfermedades, desde obesidad hasta anemia.  Pero debemos saber si estamos haciendo las cosas bien desde el inicio hasta el final del día, por ello es indispensable seguir cinco consejos básicos de alimentación durante el día que deberían cumplirse a rajatabla.

En primer lugar es de gran importancia tomar un buen y nutritivo desayuno por la mañanas, ya que alimentar nuestro organismo durante las primeras horas del día sólo consigue efectos beneficios para nuestro cuerpo, y de este modo mantenernos completamente activos, y más después de no ingerir ningún alimento durante la noche.

Aunque a muchos les pueda parecer una barbaridad, es importante realizar cinco comidas cada día, así de este modo podrán evitarse comidas demasiado copiosas y estar perfectamente sano. Es recomendable ingerir un buen desayuno, una pieza de fruta a media mañana, una comida que sea sana y equilibrada, una suave merienda, y una cena muy ligera y con pequeñas cantidades. De este modo lograremos que las digestiones no se hagan tan pesadas.

Otro tema muy importante es la ingesta de agua, además de comer alimentos dietéticos y saludables para nuestro cuerpo, es indispensable cargar nuestro cuerpo con al menos dos libros de agua al día, y es que por todos es bien sabido que nuestro organismo está compuesto por un alto porcentaje de agua, de modo que se deben reponer las pérdidas de agua que tenemos durante el día a causa de la actividad diaria.

Por otra parte es indispensable tomar entre cuatro y cinco piezas de fruta de forma diaria, así como verduras, ya que se trata de alimentos muy saludables, ligeros y con un gran número de vitaminas, antioxidantes y minerales beneficiosos para nuestro cuerpo.  Y por último hacer hincapié en la ingesta de una dieta mediterránea en su más pura esencia, y es que la dieta mediterránea es considerada una dieta saludable y moderada en grasas y azúcares.

2013-04-24 09 39 00
colageno activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.