Girona, un sitio digno de visitar.

Ocio y entretenimiento

Girona es una ciudad situada en la comarca del Girones, capital de la misma. Un sitio ideal que auna lo bueno de las grandes ciudades, sin su agobio ni afluencia de visitantes, como le puede ocurrir a Barcelona o Madrid, ideal para aquellas personas que queriendo disfrutar de todos los beneficios e infraestructuras de una gran ciudad no quiere sentirse perdido en una de ellas.

En esta ciudad se puede disfrutar de monumentos, cultura y ocio, de un comercio vivo y personal, restaurantes y cafeterías en rincones preciosos.

Esta ciudad, ubicada muy cerca de Barcelona y con una ubicación privilegiada entre la montaña y el mar, tiene uno de los cascos antigüos que mejor te trasladan a la época medieval, y que dispone de elementos únicos en su estructura como la muralla carolingia o la inmensidad y solemnidad de la Catedral con su nave gótica, siendo esta la más grande de todo el mundo.

Si por otro lado lo que se desea es hacer turismo activo y de naturaleza, Girona es el sitio perfecto. Con su ubicación, por el que pasan 4 ríos, y parte de su territorio ubicado dentro de la Red Natura 2000 nos ofrece multitud de paisajes distintos, donde disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo, paseando a caballo por sus senderos, en bicicleta de montaña, kayak o para los más atrevidos y gente sin vértigo, poder disfrutar de un agradable y espectacular paseo en globo.

Tan importante es lo que ofrece una ciudad en cuanto a cultura como en cuanto a oferta hotelera y de alojamiento en general para la gente que lo visita. La red de hoteles en Girona es extensa y de muy buena calidad. Desde los bolsillos más exigentes hasta las personas que no les importa pagar por un lujo, Girona ofrece alojamiento para todos los perfiles de visitantes posibles.

Sin lugar a dudas, un sitio a visitar, y lo más importante, un sitio donde volver, ya que es una ciudad que siempre ofrece cosas nuevas con nuevos matices.