Las ventajas de los colegios mayores

Negocios

colegios-mayores-sarriaSi vas a empezar la universidad y quieres conocer más en qué consiste un colegio mayor y que ventajas tiene respecto a otro tipo de alojamientos para estudiantes, no dejes de leer este artículo.

El colegio mayor es una residencia para estudiantes universitarios que forma parte de la institución universitaria  aunque algunas veces también son autónomos;  a diferencia de las residencias de estudiantes no sólo ofrecen cama y comida sino que además contribuyen a la formación intelectual y humana, aunque también hay que decir que en muchas ocasiones la diferencia entre residencia y colegio mayor no está muy clara, puesto que hay muchas que ofrecen también actividades similares a la de los colegios mayores.

Entre las prioridades de los colegios mayores están:

  • Crear un ambiente adecuado para la formación del alumno.
  • Promover la importancia de saber vivir en comunidad entre los alumnos.
  • Llevar a cabo actividades culturales, deportivas y de tipo solidario, complementarias a las propias de la Universidad.
  • Promover la importancia de la responsabilidad entre los alumnos a través de actividades, de la adecuación de los alumnos al sistema interno del colegio mayor etc.
  • Animar a través de distintas actividades a que el colegio se integre en la vida social de la comunidad de vecinos.

Normalmente los colegios mayores están situados cerca del campus universitario, ofrecen alojamiento, manutención, lavandería hasta actividades como teatro, concursos deportivos, conciertos, conferencias etc. En muchas ocasiones son los mismos residentes los que proporcionan ideas e incluso organizan los eventos.

En un colegio mayor en Barcelona tendrás la oportunidad de enriquecerte como en casi ninguna otra etapa de la vida; no sólo por los conocimientos que te aporten la carrera que estés estudiando o las vivencias que tengas en tu colegio mayor, sino porque Barcelona en sí es una de las ciudades más cosmopolitas y culturales de toda España en la que podrás vivir aventuras inolvidables.

 

 

 

Deja un comentario