Realidad virtual: tecnología fascinante y prometedora

Informática y electrónica

La realidad virtual (VR) es una creación donde el mundo real y el imaginario encajan a la perfección. En ese espacio, se siente que tanto el cuerpo como la mente están en este mundo virtual.

Se trata de una nueva tecnología que se aplica primordialmente en la industria del entretenimiento. Se conoce como un nuevo mundo 3D de entorno virtual, que se percibe a través de los sentidos y la perspectiva de lo que se siente es como si fuera real, donde el cuerpo de la persona es el controlador y el juego se mueve con él.

La realidad virtual no solo existe en el mundo del entretenimiento, sino que también se enfoca en otras áreas como deporte, arquitectura, medicina y artes, y en los últimos años se han incrementado magníficas innovaciones en cuanto a la VR, tanto en entretenimiento como en usos un poco más serios.

Interacción por medio de gafas

Las gafas virtuales o de realidad virtual son un dispositivo de visualización que permiten captar una serie de imágenes en 3D. El sujeto ve dos imágenes gráficas que están separadas. Es decir, una en cada ojo. Posteriormente, el cerebro combina las representaciones y lo que se visualiza es una imagen tridimensional. Lo que el sujeto ve es con lo que él puede interactuar, mientras mueve la cabeza aquello percibido va cambiando en tiempo real.

Muchas personas comparan las Gafas virtuales con cascos de motocicleta, porque muchos de los modelos cubren la cabeza del sujeto. Cuentan con dos pantallas pequeñas en cada ojo y una venda opaca entre las pantallas que tiene la función de opacar la luz, para que no haya ningún tipo de distracción o interferencia del mundo real.

Igualmente, tienen incluidos auriculares para que los usuarios puedan identificar los distintos sonidos. A su vez, muchos modelos de gafas permiten que los Smartphone se adapten a ellas. Sin duda alguna, las gafas de realidad virtual son ideales para todas las personas, específicamente para los amantes de los videojuegos y de la tecnología.

Videojuegos de realidad virtual

Los videojuegos de realidad virtual están al alcance de muchos, debido a que existen juegos tanto para móviles de Android e iOS, tales como Space Stalker, Dino VR Shooter, VR Traffic Bike Racer, como también para el ordenador y para PS4. PlayStation VR tiene una gran variedad de juegos de realidad virtual para PS4 que ya están a la venta como The Persistence, Animal Force, Resident Evil 7 Biohazard y muchísimos más.

La gama de videojuegos de realidad virtual es bastante amplia y ha tenido una gran receptividad por los gamers y  por las personas que lo usan para entretenerse y compartir con amigos y familiares.

 

Especializaciones en realidad virtual

Actualmente, el mundo de los videojuegos y de la realidad virtual es tendencia. Lo mejor es que se dictan cursos y especializaciones en esas áreas. Se realizan, ya sea por hobbie o por formación profesional. En la actualidad, después de una gran preparación, muchas personas realizan y venden sus propios videojuegos y trabajan en grandes y prestigiosas empresas alrededor del mundo. La realidad virtual es la profesión del futuro y existe la posibilidad de formarse ya sea online o presencialmente.

Si la persona no tiene conocimientos previos, no posee un título en ingeniería, arquitectura o alguna carrera similar no es motivo de preocupación o limitación, debido a que existen institutos que ofrecen el Máster en realidad virtual y a su vez diversos cursos introductorios para aquellas personas que lo requieran. Existen distintas especialidades del Máster de VR, como por ejemplo master de realidad virtual para arquitectura, para diseño de videojuegos y para ingeniería, entre otros estudios.

Juguetes para Navidad y Reyes

Faltan pocos meses para Navidad y aunque todavía pueda parecer un poco pronto,  en algunas páginas como pajuguetes.es están enumerados los mejores y más populares juguetes del 2018, para todos los gustos y para aquellos pequeños de la casa que estén interesados en la tecnología con increíbles videojuegos de realidad virtual.

Entre estos videojuegos se pueden destacar algunos como: Arizona Sunshine, para los amantes de matar zombies; Batman Arkham VR, para simular las aventuras de este superheroes; Battlezone, para quien le guste los juegos bélicos o Gran Turismo Sport, para pilotar los mejores coches de forma virtual.