Robert Kubica en el circuito de Valencia con un Mercedes.

Motor

Hace dos años del dramático accidente que el piloto polaco Robert Kubica sufrió. En el día de ayer pudimos ver como el piloto  ha completado un total de 114 vueltas en un test realizado en el circuito de Valencia con un Mercedes del campeonato alemán de turismo (DTM), siendo ésta su prueba más exigente desde el accidente.

Primer piloto polaco de Fórmula 1 y el primero en ganar una carrera. Tras su accidente en el rally ‘Ronde di Andora15’ en Italia donde tuvo  que ser trasladado a un hospital, Kubica no pudo competir en la temporada 2011 de Fórmula 1 y fue sustituido por Nick Heidfeld y, posteriormente, por Bruno Senna.

“Me he sentido muy cómodo en el coche. Estoy muy contento con mi actuación y no he tenido ningún problema en el coche”, comentó el piloto polaco a la revista F1 Racing.

“Todavía creo que puedo volver. Con el daño que tengo, no puedo conseguir el cien por ciento de lo que tenía antes, pero espero mejorar. No es sólo un sueño. Ahora mismo tengo limitaciones para conducir los monoplazas, pero son menos de las que parecen”, concluyó.

A modo de rehabilitación Kubica disputó algunas carreras menores durante el año pasado, afirmó que perseveraba poder regresar a la competición. Vehículos ocasión Bilbao.