Servicios de arquitectura en Barcelona: ¿cuándo se necesitan?

Negocios

Cuando se trata de gestionar un documento relacionado con una infraestructura, lo más recomendable es contratar una empresa que ofrezca servicios de arquitectura en Barcelona. De esta manera, podrá tener la seguridad de que no omitirá ningún paso ni requisito, para completar los procesos que exigen las leyes.

Los propietarios y habitantes de una vivienda necesitan conocer cuáles son los papeles que servirán de soporte para garantizar que se ha atendido lo que dicen las normas. En muchas ocasiones, la falta de conocimiento por parte de las personas hace que las situaciones se compliquen y crezcan los problemas con los organismos encargados.

Por esta razón, se detallarán cuáles son los documentos más importantes que guardan relación con los edificios:

  • Certificado de Habitabilidad: de acuerdo con el Decreto 141/ 2012, es un escrito que acredita que un inmueble cumple con las condiciones necesarias para ser habitado. Es fundamental si necesita vender o alquilar una vivienda, o contratar algunos servicios básicos (agua, gas o electricidad).
  • Inspección Técnica de Edificios (ITE): es una evaluación obligatoria que analiza el estado de un edificio plurifamiliar, para establecer un control que garantice la conservación de las estructuras.
  • Certificación energética: sirve para catalogar a cada hogar según su consumo energético. Los más eficientes pertenecen a la categoría “A”, mientras que los menos eficientes están en la categoría “G”.
  • Licencia de Obras: sirve para comunicar cualquier modificación que se lleve a cabo en un edificio.
  • Rehabilitación de Edificios: se trata de consultorías que le pueden guiar durante una importante toma de decisiones con su propiedad como informes y peritajes, proyectos de andamio y apuntalado, etc.
  • Informes periciales: se solicitan cuando un órgano jurisdiccional no posee conocimientos técnicos y un experto les orienta.

Si necesita cualquiera de estos documentos, no dude en pedirle ayuda a un especialista que le asesore correctamente y pueda cumplir con lo que dicta la ley.

Deja un comentario