Silicon Mix ¿Por qué son tan populares los productos dominicanos para el cabello? ¡Explicado!

Salud

A la mujer dominicana le encanta tener su cabello hermoso, y por esta razón, solemos pasar hasta 4 horas esperando ser atendidas en nuestro salón de preferencia. Personas de otros países, quizás encuentren esta “costumbre” algo rara, pero la verdad es que, como dicen aquí, en República Dominicana: “en un salón de belleza dominicano, se bota el estrés”, pues mientras esperas tu turno: hablas, cuentas chistes, comentas las noticias y eventos del momento y, por si fuera poco, hasta se come y se bebe.

Fue en una de esas ‘tertulias’ que probé los productos Silicon Mix para el cabello, con asombrosos resultados. Ciertamente, como bien lo dice el dicho: “Nadie es profeta en su propia tierra”, porque la verdad es que yo no sabía que estos productos eran tan cotizados en tierras extranjeras.

La mayoría de las mujeres dominicanas tenemos el cabello texturizado o desrizado, y las que tienen el pelo lacio, igual asisten regularmente a cuidarse su cabello en los salones de belleza; los cuales son muy comunes en todos los pueblos del país.

Pienso que los productos dominicanos son tan populares porque a las dominicanas -como a toda mujer- les gustan las cosas buenas; y porque durante más de 500 años hemos ido desarrollando técnicas e innovando productos naturales de nuestra isla para mantener el cabello hermoso aun en condiciones extremas, con tanto calor y humedad.

Los productos de Silicon Mix para el cabello proveen suavidad y brillo. El acondicionador sin enjuague, por ejemplo, contiene siliconas que ayudan a mejorar la vitalidad del cabello. Muchas personas desconocen que un buen acondicionador sin enjuague nos debe proteger de los elementos nocivos en el ambiente, así como también debe ser nuestro aliado a la hora de hacernos los procedimientos químicos que tanto dañan nuestro cabello.

Al usar los productos de Silicon Mix los resultados son visibles en poco tiempo: más cuerpo, volumen, textura y un acabado perfecto. Por otro lado, las puntas abiertas y el quiebre del cabello se controlan tan pronto comienzas a utilizar estos productos, los mismos tienen una textura y olor agradable.

En mi caso, mi cabello es abundante y rebelde. Tengo muchos problemas de sequedad y unos rizos sin formas, que terminan esponjándose como una “melena de león” el mismo día que me lo arreglo. Los productos de Silicon Mix me ayudan a mantener mi cabello bajo control. Es cuestión de utilizar aquellos que van de acuerdo a la estructura de tu cabello, pues cada producto tiene su función específica. Esta es la razón por la cual muchas veces escucharás decir por ahí ‘que un producto le probó a alguien, pero que a otra persona, no le probó’. Existe un producto para cada necesidad. En mi caso el Silicon Bambú y el de proteína de perla me van muy bien porque mi cabello es muy rebelde. Otros productos de esta línea están destinados al fortalecimiento, crecimiento o engrosamiento del cabello; y en el caso específico del Silicon Mix Proteína de Perla, este es un tratamiento fortificado con extracto de perla -un producto marino natural- que rejuvenece, repara, nutre y otorga brillo al cabello dañado; haciéndolo resistente a la humedad, evitando así el encrespamiento (frizz).

Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que pueden hacer estos productos por tu cabello. Pero recuerda que cada producto de la línea Silicon Mix tiene un fin específico para cada necesidad.