Stop desahucios bancarios, apóyese en el poder legislativo

Negocios

Stop-desahucios

Los créditos hipotecarios pueden parecer una solución en su momento. La importancia de adquirir una vivienda para usted y su familia es un alivio y el banco puede ser su apoyo financiero, sin embargo, estas instituciones solo tienen interés en recuperar el préstamo y además imponer intereses o cláusulas especiales que le impidan gozar de beneficios de descuento o rebajas en las cuotas acordadas, no espere a que su hipoteca esté ejecutada, diga stop desahucios bancarios.

La ley es muy clara en cuanto a derecho bancario se refiere, impidiendo que la entidad imponga cláusulas abusivas a sus clientes, más del 90% de los créditos hipotecarios otorgados por los bancos las poseen, apóyese en la legislación y defienda sus intereses.

Beneficios de interponer una demanda

Lo primero que deben hacer ante una situación de ejecución hipotecaria es invertir las posiciones, convirtiendo al banco en el acusado, y quitándole el derecho de ejecutar un desahucio, en términos jurídicos usted debe interponer una demanda de nulidad de las condiciones generales de la contratación, obteniendo los siguientes beneficios:

1.- Retrasar un mínimo de 4 años la intervención hipotecaria, tiempo para recuperarse de los intereses abusivos y de la oportunidad de cancelar la deuda.

2.- Alargar el procedimiento de ejecución hasta un máximo de 10 años, debido a que debe resolverse el problema jurídico antes de poder seguir adelante con la posible ejecución hipotecaria.

3.- Recuperar la cantidad de dinero cobrada de forma abusiva por cláusulas ilegales en los contratos, como lo es la cláusula suelo.

4.- Detener inmediatamente cualquier desahucio del banco, tendrá la tranquilidad de estar en su hogar y proteger a su familia.

5.- El banco, que teme verse perjudicado por la demanda, puede recurrir a renegociar los términos del contrato y otorgar beneficios especiales como deudor.

Deja un comentario