Trabajo en tiempos de crisis: el taxi

Negocios

En estos tiempos el trabajo está realmente complicado… por eso hay muchas personas que están intentando buscar otras alternativas y una de las más factibles es hacerse autónomo. Es cierto que ser autónomo es complicado, hay que trabajar muchas horas, pagar muchos impuestos, te arriesgas porque un negocio siempre es un riesgo; pero también tiene sus ventajas: no trabajas para nadie, te sientes más libre, más independiente…

Entre los trabajos por los que las personas están últimamente más como autónomos están:

*Los talleres de coche. Los coches son imprescindibles en nuestra vida diaria. Con los coches vamos a trabajar, nos trasladamos de aquí para allá… por eso cuando necesitamos arreglar nuestro coche, eso es prioridad. Los talleres de coches son un negocio que siguen funcionando siempre y cuando seas un buen profesional.

*Tiendas especializadas. Es cierto que hay que saber muy bien que tipo de comercio elegir porque las grandes áreas han desplazado al pequeño comercio pero aún hay pequeños negocios que siguen funcionando muy bien: fruterías, ferreterías, papelerías, estancos, mercerías. El factor suerte y estar en el lugar adecuado es clave.

Los taxis. El taxi siempre ha sido un lujo, pero siempre ha hecho falta. Cuando volvemos del Aeropuerto, cuando tenemos mucha prisa por llegar a algún lado, cuando el autobús no llega, cuando volvemos de madrugada… Hoy en día puedes conseguir préstamos por la licencia de taxi que te facilitan el empezar cuanto antes. Suelen ser préstamos en los que se consigue hasta el 60% del valor de la licencia de taxi en los que no se necesita ningún aval ni propiedad para que te lo concedan. Actualmente puedes encontrar este tipo de préstamos en entidades financieras que se anuncian por Internet y que te ofrecen préstamos en el plazo máximo de 48 horas. Te recomendamos que acudas a entidades que sean conocidas en el sector y que no firmes nada hasta tener las condiciones del préstamo bien claras.

Deja un comentario