Una de las obras de Gaudí en Barcelona – Casa Vicens: tesoro cultural

Negocios

En una sociedad donde los avances tecnológicos, económicos y sociales ocurren a alta velocidad, en ocasiones conviene detenerse, relajarse y admirar los tesoros y reliquias que conservamos del pasado. Puesto que, conocer lo que queda atrás es una forma de asegurarse de que se camina hacia adelante. Y un ejemplo perfecto de esto lo constituye una de las obras de Gaudí en Barcelona – Casa Vicens indudablemente.

Al ser la primera obra icónica de Antoni Gaudí, se pueden notar aquí las facetas más importantes y notorias de su legado. Y para quien siente pasión por la arquitectura creativa y colorida, a la vez que funcional, este lugar es una perla que no puede perderse. Después de todo, la construcción es un tema que literalmente nos rodea, y, ya sea en nuestro hogar, trabajo u ocio, pasamos la mayor parte del tiempo dentro de algún edificio.

Aunque se le denomina sencillamente casa, esta estructura que data de 1883 sería mejor definida como una mansión, porque consta de varios niveles y un amplio jardín. Y representa un primer paso del movimiento modernista en Cataluña y también en Europa que todavía hoy en día conserva mucho de su colorido e imaginativo esplendor.

Durante su existencia la Casa Vicens ha sufrido varias modificaciones, siendo eliminadas de manera gradual, por los trabajos de restauración, las más innecesarias y detractoras de la belleza original. Otros cambios de corte práctico fueron añadidos en tiempos modernos; por ejemplo, los ascensores, que permiten llegar con un mínimo esfuerzo a cada nivel para que así, todos estén en capacidad de explorarla y disfrutarla.

Con independencia de que quiera conocer este icónico museo individualmente o en grupo, con profesionales que le informen de cada detalle o descubriendo solo sus abundantes secretos y rincones, esta joya del pasado catalán está disponible al público casi el año completo. Las tarifas de ingreso son módicas y consideran la edad de los visitantes.

Deja un comentario