Enclavado en el medio de centro de Francia, se erige una de las capitales más hermosas del mundo. Reconocida por ser el centro internacional del arte, la cultura, la gastronomía y la moda, París es sin duda el centro de atención del viejo continente.
Su especial encanto convierte a la denominada ciudad luz, en el destino ideal de millones de turista al año. Durante los dos últimos años, París ha batido record de visitantes con cerca de treinta millones entusiastas viajeros, ansiosos por conocer el encanto parisense.
La comunidad española no escapa del mágico atractivo de París. España se ubica como el sexto país que más “exporta” turistas a la capital gala. Muchas razones se encuentran detrás del innegable interés de los españoles por la romántica ciudad francesa. Sin embargo, la principal causa de que miles de españoles visiten a diario a París se debe lógicamente a su cercanía geográfica.
Siendo países que comparten la misma frontera, el salto de la península ibérica a territorio galo es relativamente cercano. No obstante, la clave de ir desde cualquier punto de España a París es por supuesto la red ferroviaria hispánica. Comprar billetes de tren a París la opción ideal de acercarte a ciudad luz ahora mismo.
Planifica tu viaje a París y reserva ya
Viajar en tren de alta velocidad es toda una experiencia. Los modernos vagones de la red ferroviaria española ofrecen toda una suerte de ventajas que el mismo recorrido se transforma en parte del sueño de visitar París.
La clave de todo viaje es la preparación. Y en el caso de elegir los cómodos y rápidos trenes la planificación es fundamental. Así como ocurre con los compra de un boleto aéreo, se deben anticipar con suficiente tiempo un viaje en esta red ferroviaria.
Reservar el boleto es el primer paso para acercarnos a París. Gracias a las ventajas del ciberespacio, con tan solo unos pocos clics se pueden realizar “en línea” este sencillo trámite. Si el plan es viajar en verano u otra temporada “alta” es importante realizar esta reservación con suficiente antelación.
Otra consideración importante que no se puede dejar de pasar por alto es la documentación del viajero. Para los ciudadanos españoles así como cualquier miembro de la comunidad europea con solo poseer pasaporte o documento de identidad vigente puede ingresar a territorio francés. No olvide ninguno de estos al viajar en tren de España a París.
Si el plan de viaje incluye a menores de edad se debe agregar de igual manera su pasaporte o documento nacional de identidad. En caso de no viajar con sus padres o representantes legales deberán presentar la debida autorización.
Asimismo, revisar las condiciones de traslado de maletas de estos trenes es una tarea inaplazable. En la mayoría de las redes ferroviarias aplican las mismas circunstancias de las líneas aéreas referidas al equipaje.
Por ultimo no dejes escapar la oportunidad de visitar la capital por excelencia de Europa. Conocer la emblemática Torre Eiffel, el majestuoso Palacio de Versalles o tomar un café a las orillas del Sena es una experiencia inigualable.