Los miniprestamos son préstamos de pequeña cuantía que te permiten salir de un apuro en un momento dado. Son ideales para personas que se ven apretados algunos meses, cuando se tienen gastos imprevistos como la asistencia a una boda u otro tipo de acontecimientos, cuando se nos estropea algún electrodoméstico, cuando tenemos un pequeño viaje, la vuelta al cole de nuestros hijos etc. La ventaja de los minipréstamos es que requieren de muy poco papeleo y puedes incluso solicitarlos por Internet. Lo normal es que si es la primera vez que realizas el miniprestamo por primera vez te concedan una cantidad no superior a unos 300 euros y si respondes pagando según el plazo establecido si vuelves a pedir otros préstamos con la misma entidad te concedan mayor cantidad. ¿Qué necesitas si vas a pedir un minipréstamo?
- Tener entre 21 y 70 años
- Demostrar que tienes ingresos mensuales como una nómina, una prestación por desempleo, una pensión etc.
- Rellenar el formulario de contacto
- Facilitar tus datos bancarios
- No tener una deuda con ASNEF superior a 2000 euros
Tan sencillo como esto y en unos minutos recibirás un sms confirmándote o no tu minipréstamo. En el caso de que te sea concedido en un plazo máximo de 24-48 horas tendrás tu préstamo. ¿Qué te recomendamos si vas a pedir un minipréstamo?
- Que pagues en el plazo establecido y si no te es posible te informes de si la entidad financiera te puede prorrogar el pago y cual es la cuantía de las comisiones de aplazamiento. Normalmente la prórroga de un plazo se suele hacer el día que vence el préstamo.
- Que no pidas ningún tipo de préstamo si no te es realmente necesario y si lo pides pide justo lo que necesites para no verte ahogado de deudas después.
- Acude a una entidad conocida. Es la mejor forma de no llevarte sorpresas.