La alopecia es un problema que afecta a gran parte de la población y puede surgir por desórdenes hormonales, estrés crónico, alteraciones en el sistema inmunitario, infecciones o herencia genética. Ahora bien, aunque existen una selección de tratamientos, hay casos en que la calvicie es tan avanzada que empeora progresivamente y sin vuelta atrás, sin embargo, el injerto capilar Barcelona es uno de los métodos más efectivos para la recuperación capilar.
El cabello es una parte importante que influye en la apariencia y en la estética personal, por eso, todo aquel que sufre pérdida crónica de las hebras capilares busca desesperadamente un tratamiento adecuado y efectivo para solucionar el problema, no obstante, muchas veces estos no dan buenos resultados como el paciente cree.
Gracias al avance de la tecnología y las técnicas para aliviar este tipo de afecciones, el injerto capilar se ha posicionado como uno de los métodos inmediatos y a largo plazo, para devolver a las personas un crecimiento nuevo del cabello y finalmente una apariencia deseada.
Una cirugía sencilla, de rápida cicatrización y con efecto duradero
Por lo general, el trasplante o injerto consiste en una cirugía no invasiva en la que se extirpa una tira de pelo en las zonas abundantes y se inserta en las áreas afectadas. Normalmente, se retira cabello de la parte trasera de la cabeza, en los costados y cerca de la nuca.
Algunos pacientes se limitan a someterse a este tipo de intervención bien sea porque les da miedo el procedimiento o temen que la recuperación sea dolorosa, pero son solo mitos. Un injerto capilar es prácticamente imperceptible, no ocasiona dolor, ni cicatrices y la cirugía es muy sencilla. Lo que sí es recomendable es llevar una rutina de cuidados para que el proceso de recuperación sea lo más exitoso posible y que el paciente no sienta molestias mientras los trasplantes cicatrizan.
Muchas personas pasan años tomando pastillas contra la calvicie y gastan grandes cantidades de dinero en consultas médicas con el fin de encontrar una solución ideal, pero la realidad es que el alivio a veces no lo obtenernos internamente sino a través de métodos externos, los cuales proporcionan fin inmediato a la alopecia, incluso, a largo plazo.