El Tarot es considerado como un poder mágico. Son muchas las personas que de forma ferviente profesan lo fantástico de estas cartas, enviando cierta credibilidad a aquellos que interpretan la lectura de estos naipes. A pesar de ello, aun son muchos los que no creen en este tipo de prácticas, debido a que consideran a sus practicantes unos farsantes o timadores, lo cuales que se aprovechan de los sentimientos de muchos otros a quienes consideran débiles.
¿Pero qué hay de cierto en todo esto? ¿Qué relación puede tener el Tarot con la magia? En principio parece que nada, puesto que con el tarot lo único que alcanzamos es una interpretación de nuestra realidad a través de tiradas de las cartas.
Las razones por las que muchas personas mantienen vivo este negocio son muy diversas. Entre las las principales suelen ser la curiosidad y la desesperación en determinados momentos de la vida y para quienes no encuentra la estabilidad que tanto desean en materia sentimental de trabajo o dinero.
Principales motivaciones para acudir al Tarot
Las razones amorosas suelen ser una de las principales motivaciones por las que la gente acude a los tarotistas. Y es que, el no encontrar el amor o hallarse con el rechazo de éste, suele impulsar a la búsqueda de respuestas en las cartas y arcanos del Tarot.
Otra de las razones que generan esta búsqueda es la situación de crisis económica la cual hace desesperar también a mucha gente que no ve fin a alguna mala época y buscan en las cartas la respuesta al fin de la crisis, particularmente económica.
Pero estas razones son la excusa perfecta para alimentar la idea de aquellos que piensan que el mantenimiento del negocio del Tarot es debido a la situación de desesperación del ser humano en terminantes momentos de su existencia, buscando respuestas a determinadas circunstancias negativas de su vida.
Ellos debaten en el hecho de que no suelen ser las personas la que gozan de bienestar las que acuden a echarse las cartas. Por eso se acusa a aquellos que saben interpretar los arcanos de farsantes y de intentar aprovecharse de las debilidades de los demás.
Pero esto no es del todo correcto. Hay muchos que vuelven a repetir en esta consulta por asegurar que las cartas acertaron con sus previsiones o aquellos que desean saber si su buena racha en cualquier aspecto de su vida se mantendrá así por mucho tiempo.
El objetivo de la interpretación del Tarot
De forma ética, y los mismos profesionales lo dicen: las cartas interpretan facetas de nuestra existencia con el único objetivo de que encaucemos nosotros mismos nuestro futuro, nos incitan a tomar las riendas de nuestra vida para dirigirla hacia los mejores caminos.
Por lo tanto, se debería de desconfiar de aquellos que nos dicen aquello lo que nos gustaría oír sin más, y acercarnos a los que de forma correcta nos argumenten las indicaciones de las cartas.
Quizás el poder de manejar nuestro destino no esté tan lejos como pensamos. Por lo pronto la lectura de las cartas del tarot y su interpretación nos sirvan como instrumento para mejorar nuestra dirección.