Abogados divorcio Toledo: El divorcio contencioso

Cultura y sociedad General

Generalmente cuando en un matrimonio se ha acabado el amor y la vida en común ya no es lo mejor, hay un acuerdo entre los esposos al respecto. Sin embargo, la decisión de divorciarse no siempre es compartida y estos casos requieren de acciones especiales por parte de los abogados divorcio Toledo.

En primer lugar, la gran mayoría de los abogados de divorcio intentarán conversar con los esposos ya sea en conjunto o por separado, para persuadirlos de su decisión e intentar encontrar vías para la reconciliación, porque esta es la solución más favorable al conflicto, especialmente cuando hay hijos menores de edad de por medio.

Si esto no se logra, el plan b será lograr el mutuo acuerdo, ya que de esta forma a pesar del divorcio se mantiene el clima amistoso.

Pero inevitablemente, hay casos en los que tales alternativas son desechadas por los cónyuges y el desacuerdo es tal que la única vía posible de tramitar el asunto es a través de la forma contenciosa.

abogados divorcio toledo

¿Cuáles son las consecuencias?

Siendo básicos, la consecuencia es la misma que un divorcio de mutuo acuerdo: se extingue el vínculo matrimonial.

Yendo más a fondo, el divorcio contencioso trae consecuencias emocionales, económicas y familiares que no son convenientes. Algunas de ellas son:

  • Más tiempo y dinero: El procedimiento contencioso es más extenso, por tanto, se tarda más y los honorarios profesionales son mayores.
  • Puede obstaculizar la concesión de la custodia: Cuando la custodia compartida no la piden ambos padres, el juez puede interpretar la falta de acuerdo como un aspecto negativo al momento de concederla.
  • Afecta a los hijos: Si ya el divorcio perjudica a los hijos, cuando éste es tramitado en medio de peleas y constantes desacuerdo, les afecta mucho más.

Por lo anterior, es recomendable que junto a su abogado trate de lograr un acuerdo con su pareja para proceder de forma amistosa.