Elegir los mejores coches de segunda mano, un vehículo eléctrico o enchufable, o cualquier otro vehículo de ocasión no implica solamente decidir el modelo adecuado y formalizar la compra. También deberás tener en cuenta otros aspectos que condicionarán también la adquisición final. Entre ellos, el procedimiento y coste del cambio de nombre del vehículo es uno de los factores a valorar al elegir el mejor coche de ocasión.
El trámite de la transferencia
Una vez hayas comprado tu coche de segunda mano, el siguiente paso que debes hacer de manera inmediata es cambiar el nombre del propietario. No olvides que ya estará matriculado, por lo que es indispensable que a partir de ahora aparezcas como titular en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Así, serás el nuevo dueño a efectos legales.
El coste del cambio de nombre
¿Cuánto cuesta el trámite de cambiar el nombre de un coche? Esta pregunta no tiene una única respuesta, ya que depende de la opción a la que recurras para hacerlo. Puede ser online, a través de una gestoría o de la Dirección General de Tráfico. Además, si recurres a una empresa especializada en la venta de vehículos de ocasión como CAR&Ü, sus profesionales se encargarán del procedimiento para que no tengas que preocuparte de nada.
El coste de realizar este trámite en la DGT será el siguiente:
- Cambio de nombre: 54.60 euros
- Importación de los vehículos procedentes de Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla con destino a la península: tasa de 8.50 euros.
Además, deberás haber hecho frente previamente al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de la correspondiente comunidad autónoma en la que hayas llevado a cabo la compra, y presentar su justificante.
Si no quieres tener que hacer todos estos trámites tu mismo, puedes recurrir a los servicios de una gestoria especializada. En este caso, sus profesionales harán todos los procedimientos detallados antes por ti, con lo cual te ahorrarás tiempo y desplazamientos. Obviamente, deberás pagar su coste añadido, lo que puede representar aproximadamente unos 150 euros más.
El cambio de nombre en CAR&Ü
Una de las ventajas de comprar un coche de segunda mano en una empresa especializada como CAR&Ü es que no tendrás que preocuparte por trámites como el cambio de nombre del automóvil que decidas adquirir.
Sus profesionales trabajan para que solamente tengas que elegir el coche que prefieres conducir. A partir de aquí, ellos realizan todos los trámites para que puedas ser el propietario oficial y salir a la carretera sin problemas burocráticos. Además, recuerda que tampoco tendrás que pagar nada más que la cuota mensual establecida, por lo que te resultará muy económico todo el procedimiento.
De esta manera, tendrás un coche de segunda mano en perfectas condiciones y con todas las garantías legales. Por supuesto, también con las mejores condiciones económicas. Todo porque nuestro mayor objetivo es la satisfacción de nuestros clientes a la hora de encontrar el automóvil de ocasión que cubra sus necesidades de movilidad.