Todo aquel que tiene un vehículo sabe que uno de los mayores gastos que acarrea es llenarle el depósito de combustible. Esto afecta directamente nuestro bolsillo si su precio se eleva, tal y como está ocurriendo en estos últimos tiempos. Por esta razón, te traemos este post sobre cuánto podrías ahorrar en diésel y gasolina, con un coche híbrido.
¿Cómo funciona un coche híbrido?
Para conocer de qué manera nos proporciona el ahorro, es necesario saber cómo funciona un coche híbrido. Por lo general, estos están compuestos de dos fuentes, una de ellas es un motor que puede ser de combustible fósil o eléctrico.
También se encuentra incorporada una batería que se recarga con el movimiento de las ruedas. Esto permite que su recorrido lo pueda hacer usando gasolina y electricidad. En este sentido, el ahorro vendría del combustible, pues su impulso lo consigue con la energía eléctrica del propio vehículo. Es una de las ventajas del vehículo eléctrico. Se activa de manera automática. Aunque también puedes elegir la manera de desplazarte.
Los coches híbridos son muy eficientes en cuanto al uso de energía eléctrica, por lo que reduce los costos de combustible de manera muy notoria. Por ello, son vehículos respetuosos con el medio ambiente, porque no requiere que se queme y, por tanto, no generan gases tóxicos.
Una de las mayores razones para la compra de un coche híbrido es precisamente el poco impacto económico para el propietario, porque al adquirirlo conocerá la diferencia con uno tradicional. Ahora bien, ¿Cuánto se proyecta en ahorro anual un coche híbrido? Inicialmente es de 15.000 euros en trayecto. El ahorro estimado por año es de unos 800 euros, considerando el supuesto de que el consumo de gasolina del coche sea de 45 Km/h por cada 100 km.
Cuánto puedo ahorrar en diésel y gasolina
Para ahorrar en diésel y gasolina debes saber que los coches híbridos presentan un buen rendimiento, sobre todo en ciudades, donde podrás elegir el motor eléctrico para que impulse tu coche. Te en cuenta que el mayor consumo de gasolina o diésel ocurre cuando no llevas una velocidad constante, cosa que en ocasiones se debe al tráfico.
Por todo esto, la energía eléctrica de tu vehículo híbrido es la que evitará que gastes gasolina o diésel. Según el uso que le des, tendrás un ahorro alrededor del 30%. Se dice que durante 11 años un híbrido enchufable costará unos 62.212 euros, entre tanto uno de gasolina costará durante esa cantidad de año unos 65.282 euros.
Con respecto al diésel, hay cierta polémica, porque se estima un costo de 60.691 euros, pero se tendría que ver cuáles serán las subidas de combustible y realizar la mayoría de los desplazamientos en modo eléctrico. En nuestra tienda hay gran cantidad de ofertas de coches eléctricos, por ejemplo, contamos con el Fiat 500 Híbrido por 289€ al mes, que te permitirá disfrutar de las ventajas que ofrece este tipo de vehículos.