El gas natural es una de las fuentes de energía más importante a nivel mundial, utilizada a nivel doméstico, industrial y comercial.No es de extrañar que los sistemas de ofertas gas natural sean cada vez más diversos y prácticos para garantizar la seguridad en el momento de utilizar este recurso no renovable.
El gas natural está compuesto por hidrocarburos gaseosos y ligeros, que se extraen bien sea de yacimientos naturales, mejores conocidos como gases libres, o de yacimientos petrolíferos o de carbón, donde se asocian los hidrocarburos con líquidos y gases peligrosos provenientes de la explotación del recurso.
Al ser un recurso no renovable, es probable que en un futuro se tenga que recurrir a diferentes sistemas de energía calórica, sin embargo, las reservas mundiales de gas natural han ido aumentando sus niveles y al día de hoy se estima que se tiene suficiente gas para 60 años de producción.
¿Qué nos proporciona el gas natural?
En España, es uno de los recursos más utilizados a nivel doméstico, ya que el gas natural es el combustible de la mayoría de las cocinas y de los sistemas de calefacción que se utilizan en invierno, en pocas palabras, el gas natural permite a los habitantes de un hogar disponer de una calidad de vida digna, en el sentido que permite consumir alimentos cocinados y mantener las estancias cálidas en invierno.
Así mismo, es compatible con los sistemas de distribución de agua de los hogares, lo que da la posibilidad de obtener agua caliente.En definitiva, el gas natural es un recurso incalculable que todos los hogares deben disponer.Lo ideal es que la obtención del gas sea lo más seguro y práctico posible, las facilidades ya existen, tan sencillo como conectarse directamente a la tubería de gas de la calle y empezar a contar con un servicio ilimitado.
El gas natural es también muy importante a nivel industrial, siendo este sector el que más utiliza el recurso. Es una energía limpia y su coste de producción es mucho más económico que otras fuentes de energía.