La leche materna es insustituible, tiene beneficios tanto para nuestro hijo como para nosotras. Pero hay casos en los que la mamá no puede darle el pecho por problemas médicos: falta de leche, complicaciones en el parto etc. En este caso y con ayuda del pediatra debe elegir la mejor leche artificial para su bebé.
¿Cómo debo elegir la mejor leche para mi bebé?
- Tiene que ser una leche completa que incluya proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales.
- Observa como responde tu bebé a las tomas. Si se siente molesto, irritable. Pregunta al pediatra, pudiera tener algún tipo de intolerancia que desconozcas.
- En ningún caso le des leche de vaca hasta después de un año de edad.
Otras recomendaciones
- Si la leche ya viene preparada, no la diluyas ni la licues más de lo indicado en el envase.
- Elige la tetina adecuada para tu bebé. No hay unas mejores que otras sino que depende del lactante. Prueba al menos un par, tu hijo será el que finalmente decida.
- Limpia siempre bien el envase de la leche antes de abrirlo para que no se contamine. ten también tus manos bien lavadas así como todos los recipientes que vas a utilizar. Una buena forma de esterilizar los biberones es introduciéndolos vacíos en el microondas durante unos 4 minutos a una temperatura media.
- Todas las leches de iniciación contienen leche de vaca modificada. Si en tu familia hay casos de intolerancia a la leche de vaca opta por leche fabricada a partir de soja. La leche para lactantes nan ha 1 es una leche hipoalergénica formulada con DHA-ARA, omega 3, omega 6 y opti pro plus, sometida a un proceso exclusivo de Nestlé que elimina la mayor parte de las sustancias alérgicas de la leche de vaca. No obstante consulta siempre a tu pediatra.
- Lo más recomendable es no cambiar de leche si a tu hijo le va bien con una.