Como conservar las tuberías de casa en invierno cerrado

Hogar y tiempo libre

Hay que ser previsor si nos ausentamos de la vivienda durante un tiempo, sobre todo si es en invierno.
Purgar las tuberías abriendo las válvulas de la grifería y si es en invierno añadir anticongelante a los baños.

Si vas a ausentarte de tu vivienda durante un intervalo de tiempo duradero, no es necesario que dejes en marcha la calefacción para sortear las calamidades que puedan ocurrir en tu casa durante el invierno. Ahorrarás dinero si cierras las llaves de cada artefacto y la válvula de paso, y purgas todo el uso de fontanería. Para aquellos que tengan un pozo o un fontanal, el método es un algo más enrevesado. Tendrás que purgar ademas el depósito y cualquiera resorte para tratamiento de aguas. El resultado será la serenidad de conocer que el sistema está a salvo; también, así te olvidarás de conectar la calefacción.

Purgar tuberías

Para purgar el sistema de tuberías de la casa, cierra la canilla de paso externa o general. Abre todas las válvulas de la vivienda, empezando por la que esté ubicada en el punto más alto. Ciérralos y vacía el calentador o la caldera. Desconecta los cilindros de desague de la lavadora y el lavavajillas. El sistema debe quedar completamente vacío de agua para prevenir daños.

Vaciar las tuberías

Abrir las válvulas y las soldaduras. Mira si tienes una o dos válvulas de vacío, lo general es que estén emplazadas junto al contador del agua. Abre la salida de purga de cada una y vacía las tuberías de alimentación totalmente. Si localizas una conducción baja que no tiene grifos, suelta el vínculo entre los trechos. Fontanero sevilla.