¿Cómo sacarle más partido a nuestro baño?

Hogar y tiempo libre

A veces dejamos de lado la decoración de nuestro baño, pero esto no debe de ser así. Si contamos con un aseo que nos guste, en el que estamos a gusto y que refleje toda nuestra personalidad, sentiremos nuestro hogar un poco más completo. Podemos pensar que en el baño no pasamos demasiado tiempo, pero no es éste el motivo para decorarlo adecuadamente. Y es que cuando nos queremos dar una ducha o baño relajante, no es igual entrar a un cuarto de baño arreglado y en orden, que a otro donde reina el caos.

La decoración de los baños es también importante

Como hemos dicho ya, decorar un cuartodebaño es realmente imprescindible para tener todo nuestro hogar a nuestro gusto y propia personalidad. No sólo esto, sino que si nuestro aseo tiene más de ciertos años, seguramente lo ideal sea hacer una pequeña reforma para adaptarlo a las necesidades actuales.

Dicho de otro modo, lo que hace diez años era necesario, seguramente haya cambiado ahora. Con el paso del tiempo, nuestras necesidades van transformándose, de ahí la necesidad de acondicionar nuestro cuarto de baño. De hecho, seguramente el principal arreglo sea cambiar la aparatosa bañera por un plato de ducha, mucho más cómodo y accesible en todos los sentidos. Es hora de pensar en el día de mañana, porque con el paso de los años uno va perdiendo agilidad, por lo que es una manera de anteponerse a esto. Así, como que nunca se sabe cuando nos podemos hacer daño en una pierna o caer enfermos, por ejemplo.

Hoy día, los platos de ducha han dejado de ser ese pequeño rectángulo con cortinas que se pegaban y el cuál sólo se ponía en el aseo de los invitados o en lugares de poco uso. En la actualidad, los platos de ducha se han transformado y son mucho mejor que las bañeras convencionales, sobre todo de cara a que cada vez tenemos menos tiempo y que por lo tanto la mayoría de las personas se duchan y no se bañan. No sólo por el tiempo, sino también por el ahorro de dinero, llenar una bañera es realmente caro a día de hoy, en cambio, darse una ducha relajante es económico y más satisfactorio a nivel general.

Encontraremos columnas de hidromasaje mucho más económicas que hace unos años, lo que hará que nuestro baño luzca de una manera única y diferente, además de proporcionarnos un confort increíble. Aunque si somos de los que no nos gusta esto, o simplemente no tenemos ese dinero, existen alternativas viables para un mayor disfrute del momento de la ducha, como las alcachofas de lluvia. Es decir, es la alcachofa convencional, pero que tiene un efecto lluvia con el que será diferente la sensación que vamos a sentir en el momento del baño.

¿Qué podemos mejorar?

Lo principal será dejar nuestro baño útil, es decir, ha llegado el momento de dejar de tenerlo lleno de cosas inservibles o muebles inútiles. Ahora es cuestión de contar con un mobiliario diáfano, con el que podamos tener todos nuestros productos de belleza, cosméticos y demás menesteres en orden. Sin tener que pasar un largo rato mirando de aquí para allá para acordarnos donde habíamos guardado esa crema que ahora necesitamos.

Podemos encontrar muebles de diseño útiles. Además, también se puede aprovechar para implementar uno de esos nuevos lavabos, los cuales cuentan con un espacio debajo de los mismos para que así podamos utilizarlo de almacenaje, de tal manera, que si nuestro baño es pequeño, así podamos sacar un mayor espacio en general, haciendo que sea útil a su vez. A esto podemos añadirle a los lados del mismo, muebles de lavabo y cuelga toallas, para seguir aprovechando el propio espacio que ocupa este elemento.

Debemos meditar sobre lo que usamos y lo que no. Seguramente tu baño cuente con un bidet, pero en la mayoría de los casos está de adorno, ya que hoy día directamente preferimos meternos en la ducha. Por lo que es un espacio que se está ocupando y que realmente no se utiliza, podemos aprovechar para quitarlo y así poder añadir muebles que necesitemos.