¿Sabes cómo debes cuidar tu taxi para ti y para tus clientes? Si quieres tener más clientes empieza por ofrecer una buena imagen de tu coche y de tenerlo “a punto” de todo.
6 tips para cuidar tu coche
1.Ten tu taxi bien limpio tanto por fuera como por dentro. Ten en cuenta que un taxi sucio da muy mala imagen del mismo. Habrá muchas personas que al ver a lo lejos un taxi sucio no quieran pararlo para montarse en él. Ya no solo es el coche sino la imagen que estás dando de ti como conductor.
2.Revisa periódicamente tu coche. Las tareas más básicas las puedes hacer tú mismo y las más complicadas puedes dejarlas en manos del taller. Ten en cuenta que estás poniendo en juego la seguridad de tus pasajeros.
3.Mira el estado de todos los componentes del motor. Si lo crees necesario cambia cuanto antes la pieza que esté estropeada. Hoy día pones en cualquier buscador de la red desguaces coches barcelona Madrid, Sevilla… y encuentras piezas de segunda mano en muy buen estado, con total garantía y a un precio muy razonable.
4.Lleva siempre un Kit de emergencia en el maletero. Siempre es bueno por lo que pueda pasar.
5.Cambia el cuidado de tu coche según la estación del año. No es lo mismo por ejemplo el verano que el invierno. En verano tienes que tener especial cuidado con las altas temperaturas que pueden dañar los neumáticos por ejemplo y en invierno tienes que tener cuidado con el frío y las heladas que congelan los líquidos, llenan de escarcha los cristales etc. Por eso pon a punto tu coche antes de cada estación.
6.Aprende a conducir cuidando tu taxi. Si no fuerzas las marchas etc. te durará más. Además ten en cuenta que es importante no incomodar a los clientes con tu forma de conducir.