Los neumáticos son fundamentales en tu vehículo, en especial porque son los que te ofrecerán un buen agarre en las vías. Si buscas cambiar los neumáticos, los mejores precios los encontrarás en aurgi.com, porque es un taller especializado que te dará siempre las mejores ofertas en neumáticos de calidad.
Sin embargo, debes tener claro que a la hora de revisar tus neumáticos será fundamental que te fijes en algunos puntos para determinar si están en buen estado. Estos los he reunido en el post del día de hoy para que puedas aprender a hacer la revisión de tus neumáticos.
Consejos para revisar tus neumáticos
Para que puedas saber si tus neumáticos están en buen estado, debes asegurarte de estar revisando periódicamente los siguientes puntos básicos:
Desgastes laterales
Los desgastes laterales son algo fundamental que debes tener en cuenta porque son los primeros que te encontrarás en los neumáticos. Debes tener claro que estos desgastes no deben ser demasiado profundos en especial porque así podrás conseguir el máximo rendimiento.
Si observas un desgaste demasiado profundo en los laterales, esto puede deberse a que se tiene un problema en la alineación. Por otra parte, si se puede ver en enmallado de los neumáticos será el momento de cambiarlos de inmediato.
Profundidad de las líneas
La profundidad de las líneas de agarre de tu vehículo es algo fundamental que debes tener en consideración para que puedas conseguir así el máximo rendimiento en tu vehículo. En todo caso, las líneas deben tener por lo menos una profundidad de 8mm.
Para medir las líneas bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales y así asegurarte de saber si los neumáticos están desgastados. Tendrás que asegurarte de que la franja dorada quede completamente cubierta, o de lo contrario tendrás que hacer el cambio inmediato de los neumáticos.
Años de uso
El tiempo que hayas usado los neumáticos será determinante a la hora de hacer una revisión para saber si debes cambiarlos. En todo caso, los neumáticos a los 5 años comenzarán a perder sus propiedades, aunque aún pueden durar más tiempo llegando hasta los 10 años.
Esto dependerá en gran medida del uso que le des a tu vehículo y de los cuidados que proporciones a tus neumáticos. Si los neumáticos son muy viejos debes cambiarlos, aunque aún no estén desgastados, porque estos seguramente habrán perdido sus propiedades y debes cambiarlos de inmediato.