Una papelería si se sabe enfocar bien es un negocio que siempre funciona y que nunca pasa de moda. ¿Vas a poner una papelería y quieres tener clientes desde el primer momento? ¿Tienes una papelería y no funciona bien? Pues te damos unos cuantos consejos para conseguir de tu papelería, una papelería de éxito.
Cómo tener una papelería de éxito. Consejos prácticos
1.Busca el lugar adecuado. Lo mejor… cerca de centros educativos y en barrios con muchos niños y jóvenes en edad escolar y/o con gran número de oficinas.
2.Elige un local grande y bien iluminado para tu papelería. Está comprobado que los locales grandes y bien iluminados tanto de día como de noche llaman mucho más la atención.
3.Ten tu local bien limpio y ordenado. Una papelería limpia, bonita, con los productos bien ordenados, atrae clientes.
4.Ofrece todo tipo de productos y servicios. Cuando uno va a comprar algo quieren variedad. Invierte en productos de papelería, oficina y regalos; ofrece todo tipo de servicios como plastificación de documentos, fotocopias de calidad, encuadernaciones… Te recomendamos que adquieras tus productos en una empresa de calidad como http://www.selfpaper.com. Pide presupuesto para empresas.
5.Ofrece siempre precios un poquitín más bajos que el resto. Conoce bien los precios de la competencia y ofrece siempre precios algo más bajos. ¿Sabías que los clientes se recorren algunos metros de más por una diferencia de diez o quince céntimos? Pues sí, así es el mercado.
6.Ten un buen trato personal. Se amable y accesible con los clientes. Si te piden algún artículo coméntales que se lo puedes traer sin problema porque todos los días vas al almacén, aunque tengas un mal día no lo pagues con los clientes, ten algún detalle por compras grandes, etc. ¿Sabes que para muchos clientes prima el trato sobre los precios? Pues si tienes precios y buen trato, ya lo tienes todo ganado.