¿Qué debo saber antes de comprar un motor de segunda mano?

Motor

Los motores y los neumático son las piezas estrellas de los desguaces. Son las piezas más vendidas estadísticamente hablando. ¿Por qué? Porque la relación calidad-precio es inmejorable, lo que ha hecho que cada vez sean más las personas que apuesten por comprarlas en un CATV cuando las necesitan. ¿Estás tú entre los que necesitan un motor de segunda mano y te gustaría saber qué debes tener en cuenta antes de comprarlo? Te hacemos un resumen.

¿Qué debo saber antes de comprar un motor de segunda mano?

1.Busca  el motor según la potencia que necesite tu coche.

2.Busca un motor con la cilndrada óptima

3.Mira qué cilindros necesitas y en qué disposición

4.¿Prefieres motor con start y stup o sin él?

5.Mira qué es mejor en tu caso si un motor de acero o de aluminio.

6.Ten claro si prefieres un motor de gasolina o prefieres los motores segunda mano diesel. La ventaja de los motores diésel es que consumen menos combustible. Suelen elegirse para coches voluminosos y pesados.

7.Mira si prefieres un motor con correa de distribución o cadena.

*Por último recuerda que para aclararte con todas estas cuestiones lo mejor que puedes hacer es preguntarle al profesional del desguace o a tu taller de confianza donde te van a instalar tu motor.

¿Y cómo debe ser el  desguace?

*Para empezar acude a un CATV, Centro de Tratamiento de Vehículos. Son los desguaces legales de hoy día. Gracias a la normativa por la que se rigen, ofrecen piezas de calidad.

*Si lo vas a hacer online, busca tu desguace a través de un directorio profesional. Recuerda que la web debe empezar por “http” y que debe contar con el Sello Calidad Confianza Online.

*Compara varios desguaces antes de decidirte por uno. En las webs están los “buscadores de piezas”. En tan solo una tarde puedes encontrar el mejor precio.