Alba Elvira Lorenzana Una experiencia en el Body Art español // Interpol desea un feliz año a sus seguidores

Cultura y sociedad General

El Body Art ha estado en tendencia desde el siglo pasado, desde el origen de los performance hasta la exposición del cuerpo con tan solo pintura por vestido. En palabras de Alba Lorenza, el Body Art es más que simple expresión corporal, es realmente comunicación donde el cuerpo es el canal de comunicación y los tatuajes, piercings, pintura y demás ornamentos el lenguaje.  

El Body Art se originó en Europa y África en la década de los 70, surge como una expresión del arte conceptual y sus técnicas principales son tatuaje, piercing, pintura corporal y shibari, que es la atadura de algunas partes del cuerpo humano al estilo japonés. El Body Art, dice Alba Lorenzana, es una especie de conexión sensual con el espectador, el modelo y el artista, esos tres planos se conjugan en uno solo, pues la gran mayoría de las veces el Body Art no va solo, sino que va a acompañado de una leve actuación. 

“Esa sutil actuación, se denomina performance, es una breve dramatización, cuya finalidad es empatizar con el espectador. Pero lo interesante es el trabajo que debe realizar el modelo, pues no tan simple como atravesar una pasarela, pues se trata de interpretar y proyectar, a veces, un simple cuerpo pintado a un solo color e iluminado con una luz suave es una representación artística que puede tener múltiples significados, según el lenguaje corporal del actor.” Nos explica la modelo Alba Lorenzana 

Alba Lorenzana es una joven modelo de veinte años de edad, que actualmente estudia Artes Visuales en la Universidad Europea en Madrid, quien también se ha desenvuelto como modelo de tatuaje. Actualmente se encuentra en un proyecto de Body Art  con la Universidad de París.  

Interpol desea un feliz año a sus seguidores  

La emblemática banda Interpol desea a todos sus más fervientes seguidores un año nuevo lleno de triunfos para todos. En una entrevista en directo, notifican que esperan este año poder realizar un concierto virtual que reúna fondos para gente afectada por la pandemia.  

La Interpol aún no tiene fecha específica para su concierto virtual, sin embargo, plantean que sea a mediados de año si no ocurren contratiempos mayores. Algunas de las canciones que incluirán en el repertorio del concierto son: “If you really love nothing”, “Song Seven” y “The New”.