calderas de gas

Calefacción con calderas de gas

General Hogar y tiempo libre

calderas de gas

La preparación del hombre para las estaciones climáticas durante el año es fundamental para poder sobrevivir, especialmente en épocas de invierno donde las bajas temperaturas impiden que el cuerpo humano tenga la correcta circulación de la sangre para hacer sus actividades. De allí, que tanto vestimenta, alimentos como sistemas de calefacción con calderas de gas u otro combustible resultan imprescindibles en todos los hogares, garantizando el bienestar de la familia.

En los inicios de la humanidad, una vez descubierto el magnífico elemento del fuego, este calor necesario para el cuerpo era transferido por fogatas de leña, así mismo, el hombre usaba las pieles de los animales que cazaba para sus alimentos, para cubrirse y soportar esta época del año. Actualmente, los sistemas para lograr este objetivo son artefactos con amplia ciencia y tecnología, denominadas calderas, de tamaños prácticos para el hogar u oficina.

Una caldera básicamente es una caja donde se da la generación de vapor de un fluido determinado, siendo el más común agua; esto gracias a la acción de una fuente de energía proveniente de un combustible o resistencia eléctrica, que permite posteriormente el incremento de la temperatura del caloportador, el cual conducirá esta masa gaseosa hasta el destino final para ser aprovechada por el hombre.

El gas natural hoy día es el combustible más demandado para este tipo de sistemas, puesto que su proceso de obtención es fácil y económico, además existen grandes reservas a lo largo del mundo. Sin embargo, también hay calderas que utilizan gasoil para la generación del vapor antes mencionado.

Cabe destacar, que evidentemente tener combustibles en el hogar representa un riesgo por su propiedad inflamable, no obstante esto ya no es un problema. Todos estos sistemas, incluyendo la red de tuberías, poseen válvulas de seguridad, de paso y regulación, termostatos, alarmas y sensores para detectar fugas y muchos accesorios más que ofrecen tranquilidad a los usuarios.

Por otro lado, una de las nuevas tendencias ofrecidas por empresas dedicadas al negocio de calderas, es la aplicación en móviles y tabletas para que el cliente conozca el consumo que lleva de gas natural. Esta lectura además de ser un sistema de control, es de seguridad en el caso de que la persona tenga que ausentarse de su hogar.