Como cambiar la bomba de agua

General

Debes tener muy claro que la bomba de agua te permitirá mantener tu coche a una temperatura ideal de funcionamiento. En todo caso, si requieres repuestos para tu vehículo, lo mejor será optar por visitar https://www.despiecesde.com/, porque allí encontrarás los repuestos de segunda más baratos y con una buena calidad.

Sin embargo, puede que no sepas cómo hacer el cambio de la bomba de agua y quieras hacerlo por tu cuenta. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post para que sepas todo lo que necesitas sobre la bomba de agua y su cambio.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Puede que no sepas mucho de mecánica, y que prefieras hacer el cambio de la bomba de agua en un taller mecánico. Lo primero que debes tener en cuenta es que el coste puede estar entre los 500 y los 1000 euros dependiendo de la mano de obra a invertir.

Por esto, puede que quieras hacer la reparación por tu cuenta, en especial porque ahorrarás mucho dinero. Puedes comprar una bomba de agua en un desguace por un precio menor a 150 euros, y hacer el cambio siguiendo estos pasos fundamentales:

Baja la bomba rota

Cuando vas a hacer el proceso debes tomar medidas de seguridad para que no vayas a tener quemaduras. En todo caso, debes asegurarte de que tu coche esté completamente frío, y si puedes dejarlo en reposo desde la noche anterior será mucho mejor, porque así evitarás quemaduras con líquido refrigerante.

Comienza por el drenaje del líquido refrigerante hasta que ya no salga, para lo cual se recomienda que el coche esté elevado. Será entonces el momento de quitar las mangueras de la bomba de agua, y proceder a retirar los tornillos de fijación para bajar la bomba del motor.

Instala la bomba de repuesto

Será el momento de comprobar que no existan residuos en la zona de instalación y proceder a comparar ambas bombas para que sean iguales. Si son iguales, debes proceder a hacer la instalación colocando la bomba en su lugar con los tornillos de fijación y conectando las mangueras.

Asegúrate de que todo esté bien apretado, y rellena el sistema con líquido refrigerante asegurándote de que no existan fugas. Enciende el motor para purgar el sistema y rellena el faltante de líquido refrigerante, para finalmente dejar en reposo el coche durante las próximas 4 horas antes de utilizarlo nuevamente.