Videojuegos de ayer y de hoy

Ocio y entretenimiento

Siempre es un buen momento para jugar a videojuegos y se puede hacer desde el móvil y sin conexión a internet o desde un portátil gaming para profesionales. A continuación, os damos más ideas sobre estos videojuegos que nos han cambiado la vida.

Una estampa que se repite mucho en las grandes ciudades es la de gente sentada en el autobús o el metro de cara a la pantalla del móvil. Unos chatean o buscan información online pero muchos juegan a videojuegos mientras matan el tiempo al realizar largos trayectos, porque para jugar no siempre necesitan estar conectados a la red, lo que hace que puedan pasar el rato sin gastar datos móviles.

Desde https://juegossinwifi.net/juegos-android-sin-internet/ se pueden bajar juegos en el móvil para estos y otros casos. Entre estos juegos, Temple Run es uno de los más descargados, este clásico de aventuras en el que hay que correr y pasar obstáculos crea auténtica adicción. Es el preferido de los más adrenalínicos, igual que Tubo Fast, considerado para muchos el mejor videojuego de carreras de Android.

Los más estrategas prefieren Open TTD con el que se pueden diseñar rutas de transporte, pero tampoco faltan los videojuegos de zombies, cómo Into The Dead. Lo mejor de todo es que lo descargan personas de todas las edades, y es que existen muchísimos juegos con los que pasar un buen rato.

Las comunidades de juego online sirven como punto de encuentro

Los tiempos están cambiando y los motivos del juego también. Claro que nunca falta quién se lo pasa en grande jugando al Parchís. Este juego clásico es también -junto al de la Oca- en el que se inician todos los niños en juegos de mesa, solo que ahora se pueden jugar online y en comunidades de juego.

Estas comunidades se convierten muchas veces en puntos de encuentro de personas de todas las partes del mundo que acuden a ellas para pasar un buen rato jugando, lo que hace que se establezcan relaciones. También los hay que son discretos y prefieren no hablar con nadie, sólo acceden para distraerse un rato a jugar al parchís cómo quién va al casino del pueblo pero sin moverse del sofá.

Se han escrito ríos de tinta tratando de encontrar la explicación al gran éxito del juego del siglo, fortnite, uno que levanta pasiones y cuenta con sitios para fans donde encontrar todo lo relacionado con él. Fortnite fue lanzado en julio del año 2017. Se trata de otro juego de zombies, aunque en este caso el argumento es apocalíptico, los muertos vivientes se quieren hacer con el control del mundo y los jugadores están ahí para evitarlo. La tarea es considerable y el fenómeno mundial que ha supuesto Fornite también. Y cómo cuenta con un sistema que permite jugar juntos una misma partida aunque se hallen en distintas plataformas, el juego adquiere una nueva dimensión.

Portátiles gaming para la vida moderna

Los videojugadores más activos que no se quieren pasar horas encerrados en la habitación, cuentan con plataformas como los portatiles gaming que ya no son aquellos armatostes de antaño, si no que cada vez son más ligeros, finos y potentes.

Para jugar se necesita un portátil con una CPU potente, un chip gráfico de calidad -de lo contrario no se puede disfrutar del juego tal y como lo han desarrollado-, una buena RAM en la que almacenar en memoria las aplicaciones, unidades de almacenamiento de alta calidad y rápidas y un chasis potente para que pueda soportar todos los componentes.

Las pantallas han mejorado mucho en los últimos años y siempre es mejor escoger las de más alta resolución. De este modo los gamers no tienen porqué perderse un fin de semana con amigos en la playa, se quedan sin excusas para moverse. Incluso los pueden usar en el autobús, aunque en el caso de viajar por la ciudad siempre es mejor sacar el móvil del bolsillo, ya que no es tan engorroso.