Consejos si llevas tu coche al taller

Motor

Los talleres de coches son uno de los negocios que más quebraderos de cabeza representan a los usuarios, y no es de extrañar que esté entre los sectores que más quejas reciben ante el instituto nacional de consumo el cual se ha encargado de darnos una serie de consejos a la hora de ir al taller si vamos a llevar nuestro coche a reparar o realizarle algún tipo de mantenimiento.

En primer lugar lo más importante es escoger un taller acorde a la reparación o mantenimiento que vayamos a realizarle a nuestro vehículo, por ello no es correcto llevar a un taller de mecánica general nuetro coche si tiene un daño que requiere de un servicio especializado. Además el taller debe contar con todos los permisos pertinentes y contar con una placa autorizada en su fachada exterior que nos indique que el establecimiento cumple con todas las normativas vigentes.

En segundo lugar siempre debemos pedir un presupuesto previo antes de realizar cualquier reparación, de esta forma nos evitaremos sorpresas y podremos comparar el precio con otros talleres a fín de escoger la mejor relación calidad / precio.

En tercer lugar es muy importante contar con un documento que acredite que hemos dejado en depósito nuestro vehículo mientras esté en reparación o mantenimiento, ya que es la única forma legal de poder reclamar en caso de que exista algún problema de robo, incendio, o cualquier otro tipo de siniestro.

En siguiente lugar sería muy importante asegurarnos que las piezas que vayan a ponerle a nuestro vehículo sean las oficiales o de una marca que tenga las mismas garantías, de lo contrario podríamos sufrir contratiempos en el futuro o perder la garantía si nuestro vehículo se encuentra en dicho periodo.

Por último es importante saber que la garantía por la reparación de nuestro coche en España es de 3 meses o 2.000 kilómetros recorridos, salvo las piezas que deben contar con una garantía adicional según la que haya otorgado el fabricante.