ordenador-portatil-vacaciones

Cómo tu ordenador portátil puede ayudarte en tus vacaciones

Informática y electrónica Internet Ocio y entretenimiento

Aunque no lo parezca, un ordenador portátil puede ser un estupendo aliado para unas vacaciones fantásticas. Es una herramienta valiosa que puedes llevar a todas partes sin problemas y sacarle el mayor provecho.

Si tienes un ordenador portátil entonces estás en ventaja para organizar y disfrutar de muy buenas vacaciones. En esta entrada conocerás cómo puedes aprovechar tu portátil para mejorar notablemente la experiencia de tus próximas vacaciones.

¿Todo listo? Comencemos…

Antes de salir de vacaciones

Incluso antes de que comiencen tus vacaciones el ordenador portátil comienza siendo un muy buen aliado.

Buscas planes en vacaciones

Lo primero que hacemos antes de salir de vacaciones es buscar destinos y planes divertidos. El ordenador portátil puede ayudarnos en esta tarea.

Es posible ubicar destinos interesantes y decidir en familia cuál es el preferido para estas vacaciones. Puedes acceder a internet y mirar fotos de los sitios turísticos y atracciones que desean visitar.

Hacer reservaciones

A través de tu ordenador portátil también puedes hacer todas las reservaciones importantes. Hoteles, pasajes de avión, entradas a eventos, todo lo puedes reservar y planificar con anticipación con tu laptop.

Durante las vacaciones

Una vez te encuentras en tu destino vacacional puedes volver a usar tu ordenador para distintas actividades que se relacionan con tu disfrute y diversión. Veamos cuáles:

Hacer un respaldo de fotos

Durante el viaje todo mundo está tomando fotos con su Smartphone, pero es muy buena idea hacer un respaldo general de las fotos en el portátil.

Esto permitirá que haya más espacio en los teléfonos y poder así seguir tomando más fotografías. También tienes un respaldo de todos esos momentos inolvidables en un lugar seguro.

Confirmar planes durante las vacaciones

También es importante revisar que todas las reservaciones estén en orden. De hecho, estando en tu lugar de destino pueden surgir planes repentinos como un concierto o un paseo imprevisto y con ayuda de tu ordenador portátil puedes acceder a las reservaciones.

Revisar las finanzas

Algo en que pocas veces pensamos antes de salir de casa a vacaciones es que continuamente podemos estar revisando las finanzas. Por una parte puede que tengamos un presupuesto ajustado para vacacionar y necesitas ver si todo va según el plan.

Pero también puede ser que hayas dejado negocios pendientes en tu ciudad o en tu trabajo y quieres ver cómo marcha todo aún estando de vacaciones.

¿Cómo conectarse a internet si estás de vacaciones?

Si estás de vacaciones en otro país es probable que no puedas conectarte a internet de la misma manera en que lo haces habitualmente. Pero no te preocupes, te mostraremos lo que necesitas saber en estos casos:

Consigue una red WiFi

La mejor forma de navegar por internet desde tu ordenador portátil es con una red WiFi. Por fortuna, los hoteles y sitios turísticos siempre tienen una red disponible para que puedas conectarte.

Usa un VPN

Debes utilizar una VPN para tomar la dirección IP de tu país. Así no habrá problemas al navegar por la web revisando tus finanzas o asuntos personales. Te recomendamos comprar VPN con un proveedor seguro, conocido y de confianza.

Te dejamos un listado donde puedes conseguir el mejor VPN para navegar mientras viajas.

Recuerda llevar todos los cables accesorios de tu ordenador portátil así como una funda acolchada y segura para evitar alguna avería en el viaje.