Páginas web Las Palmas: ¿Un sector dominado por los hombres?

General Internet

Siempre que hablan de ordenadores, Internet, páginas web Las Palmas y todo lo relativo a ello, enseguida surgen en la conversación nombres tales como los de Bill Gates, Steve Jobs e inclusive Mark Zuckerberg y muchos otros personajes famosos, todos ellos hombres.

Esto despertó mi curiosidad acerca de la participación de las mujeres en este gran ámbito, del cual depende el mundo de hoy, ya que tradicionalmente estamos acostumbrados a pensar que ellas únicamente se destacan en cuanto a la higiene del hogar, decoración, la maternidad y planificación de eventos como matrimonios, despedidas de soltero, entre otros.

Sin embargo, basta indagar un poco en la historia, para saber que las mujeres han logrado impactar en diversos campos de la ciencia, ofreciendo grandes aportes no solo con su trabajo, sino también con sus ideas innovadoras y es una grata sorpresa descubrir que igualmente han incidido en el rumbo de la informática.paginas web las palmas

A propósito de lo anterior, un dato que seguramente no conocías, es que la programación no inició con un hombre, sino que fue Ada Lovelace la primera programadora de la historia. Sus estudios, la llevaron a crear el primer algoritmo codificado procesado por una máquina, de ahí que hoy se le reconozca como la madre de la programación informática.

De igual forma, es necesario mencionar a Radia Perlman quien es conocida como la madre de Internet; esta mujer, es la responsable de que hoy podamos establecer conexiones para poder visualizar las páginas web, escuchar música online, entre otros, ya que es la creadora del protocolo Spanning Tree (STP), algoritmo fundamental para la creación de las conexiones que hacen posible la red.

La lista continúa

Pero la lista no termina aquí; en 1953, Evelyn Berezin mientras trabajaba, creó lo que en la actualidad se conoce como el primer ordenador de oficina. Y esto no es todo, también se encargó de desarrollar el primer sistema computarizado de reservas de vuelos en tiempo real.

Sin embargo, en el campo de la informática, sus aportes anteriores en nada se comparan con lo que se ha categorizado como su mayor contribución: la creación de un programa para crear y gestionar textos; esta idea se le ocurrió frente a la necesidad de facilitar el trabajo de las secretarias.

Lo mejor de todo, es que no tenemos que viajar en el tiempo para conocer la grandeza de las mujeres en cuanto a tecnología se refiere; en la actualidad también son muchas las que siguen maravillando al mundo con su ingenio; un par de ellas, son Ángela Ruiz Robles, la inventora del e-book y de Shafrira Goldwasser, co-inventora de los sistemas de demostración interactivos.

Tal vez no sean privilegiadas con la fama de los hombres, pero seguramente lo han sido con un ingenio admirable, razón por la que siempre estaremos en deuda con ellas.